MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
En noviembre de 2008 salió al mercado 'Els millors professors europeus', el primer disco de unos desconocidos Manel, que rápidamente fue visto con buenos ojos por la crítica y que, un mes después, ocuparía puestos destacados en las listas anuales de la prensa generalista y la especializada.
Pero todo no había hecho más que empezar y, pasito a pasito, concierto a concierto, durante el 2009 Manel fueron ganándose la admiración del público hasta convertirse en lo que algunos calificaron de fenómeno.
También vinieron los premios: Premio Puig-Porret, Premio Arc al mejor artista revelación, premios Enderrock al mejor disco pop-rock y al mejor grupo revelación, Premio Popeye 09 al grupo revelación, Premio Cinemad 2008 al mejor videoclip, cinco nominaciones a los premios UFI de la Música Independiente...
Noventa conciertos después de aquel noviembre -y habiendo agotado entradas en todos los rincones de Cataluña y tocado en ciudades como Madrid, Buenos Aires y Londres, y en festivales como el Primavera Club y el Womad Las Palmas-, Manel se despidieron del público con dos conciertos en el Palau de la Música de Barcelona. El disco de oro -las 30.000 copias vendidas- para 'Els millors professors europeus' estaba en camino.
Un año largo después, el próximo 15 de marzo el grupo barcelonés volverá a dar señales de vida con un trabajo nuevo titulado '10 milles per veure una bona armadura'. Pero no es el final del camino, tan sólo es una parada más.