El Ballet de Moscú volvió a cosechar un gran éxito en su interpretación de El Lago de los Cisnes que, en esta ocasión, tuvo como escenario el auditorio Las Tirajanas. Sus más de 800 asientos fueron ocupados por un público entendido y amante de la danza que disfrutó de la magnífica interpretación de este Ballet, que actuó el martes en el Auditorio Alfredo Kraus y que volverá a hacerlo este viernes, en la misma sala de Expomeloneras, con otra pieza de Tchaikovki, titulada La bella Durmiente, coreografiada por Marius Petipa y Lev Ivanov.
La compañía, fundada en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, está integrada por algunos de los más destacados profesionales rusos de la danza (Ekaterina Bortyakova y Arzhol Mussakhanov, entre otros), siendo una de las agrupaciones coreográficas más importantes del momento, como acredita su brillante trayectoria.
Desde su creación, el Ballet de Moscú ha realizado más de un millar de representaciones y unas 60 giras por todo el mundo, que le han llevado hasta Japón China, Taiwán, Italia, Suiza, Ingaterra o España.
Entre sus méritos figura haber sido elegida por el gran Rudolf Nureyev para su gira por Europa y, en su repertorio, clásicos como El lago de los cisnes y La Bella Durmiente, que interpretarán en ExpoMeloneras, El Cascanueces, Sueño de una noche de verano, Carmen, Don Quijote o Romeo y Julieta.
Las últimas entradas para el espectáculo del Viernes Santo que empezará a las 20:00 horas, están a la venta tanto en la taquilla de ExpoMeloneras como en el Centro Cultural de Maspalomas, a un precio de 35 euros (25, en caso de grupos), más que asequible, tratándose de un espectáculo de estas características.
Espacio para las artes
ExpoMeloneras aspira a convertirse en el gran referente de Canarias, no sólo para la celebración de ferias y congresos, sino de todo tipo de actos culturales, enriqueciendo la amplia oferta de ocio de las Islas y acercándola, como valor añadido, a los miles de turistas que cada año nos visitan.
Recientemente, en sus instalaciones han tenido lugar los conciertos de los Solistas de Trondheim y Rubén Albelo, ambos celebrados en el marco del Festival de Música de Canarias, cuyos organizadores eligieron por vez primera ExpoMeloneras como escenario para alguna de sus actuaciones.
“La variedad de actos organizados a lo largo del año pone de manifiesto que ExpoMeloneras es un espacio polivante, adaptado y adaptable a todo tipo de eventos, incluidos conciertos y actuaciones, como la del Ballet de Moscú”, según Crisanto Román, Director de ExpoMeloneras.