Algo sucede en Puentequeso
Algo sucede en PuentequesoCheesebridge (Puentequeso) es una elegante ciudad de la era post-victoriana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los boxtrolls, unos monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos. O al menos, eso cree todo el mundo. Pero, en realidad, los boxtrolls son una comunidad que habita un espacio cavernoso en el subsuelo, compuesta por unos seres estrafalarios e inofensivos que llevan cajas de cartón reciclado como las tortugas llevan su caparazón y que se aventuran a la superficie para recoger chatarra y demás cachivaches de la basura. Pero un día, no cogen un cachivache normal, sino uno blandito, de pelo rubio y muy pequeñito…
Una película bella
La película Los Boxtrolls está llena de mensajes profundos, por lo que es fácil pensar que es más para adultos que para niños, aunque a todos gustará. Metáforas sobre la superación personal, la amistad, la tolerancia, la búsqueda de uno mismo están por todas partes.
La historia transcurre en un mundo misterioso que parece sacado de una historia de Lewis Carroll, un mundo con una luz tenue, amable y cruel al mismo tiempo, con una cuidada estética. La banda sonora, compuesta por Dario Marianelli, tiene valía por sí misma, aunque es un complemento indispensable de esta cinta.
Stop Motion: artesanía digital
Stop Motion: artesanía digital Stop MotionEs posible que el trabajo que conlleva realizar 97 minutos de film no se pueda pagar con dinero. Por ello, las personas que se dedican a realizar con sus manos cada figura, obligatoriamente deben sentir un amor incondicional por este arte. La técnica del Stop motion consiste en aparentar movimiento de figuras y muñecos estáticos previamente elaborados con las manos por medio de unas imágenes fijas sucesivas. Este trabajo requiere de la manipulación del objeto… ¡fotograma a fotograma!