Calamaro actuará en el Estadio de Gran Canaria el 29 de mayo

Andrés Calamaro incluye Las Palmas de Gran Canaria en su gira española de presentación de su último disco, La Lengua Popular, según anunció este lunes Tribalia Producciones, organizadora del concierto que el argentino ofrecerá el 29 de mayo en el Estadio de Gran Canaria.

El recital de Calamaro será a las 21.00 horas y en él colaborará la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria.

El artista argentino realizará entre diez y doce conciertos en España durante 2008 y el de Gran Canaria será el único que realizará en las islas.

Andrés Calamaro está inmerso en una exitosa gira por Latinoamérica y comenzará su gira española 2008 el 17 de mayo en el Polideportivo Municipal de Burjassot (Valencia).

El tour constará de unas 10 ó 12 fechas entre mediados de mayo y septiembre.

De momento, están confirmadas las actuaciones de Burjassot, Las Palmas de Gran Canaria y la de Pontevedra.

Será la primera vez que el músico argentino visite Canarias en solitario, ya que sus anteriores visitas fueron acompañado de su antigua banda, Los Rodríguez.

El concierto será organizado por Tribalia Producciones, agentes en Canarias del artista y de otros como Fito&Fitipaldis, Quique González o Extremoduro, junto a la Sociedad de Promoción del Ayuntemiento de Las Palmas de Gran Canaria y el patrocinio de La Caixa y Ron Santa Teresa.

Éxito de su último trabajo

La gira servirá para presentar en directo al público español de Andrés Calamaro las canciones de su último disco de estudio, La lengua popular, además de grandes éxitos de la trayectoria del argentino.

Andrés Calamaro volvió a recibir la pasada semana el Gardel de Oro, máximo galardón de la industria discográfica argentina que ya había ganado en 2006. También ganó otros cinco premios por La lengua popular: los de mejor álbum del año, mejor artista masculino de rock, mejor diseño de portada, mejor vídeo por el tema Carnaval de Brasil y a la mejor canción por 5 Minutos más (minibar).

Además, Andrés fue finalista en la categoría de Mejor álbum de rock en los Premios de la Música en España.