La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido cancelar todas las funciones de Evita, the musical, previstas en el Teatro Pérez Galdós del 3 al 17 de julio próximo, debido al bajo ritmo de venta de entradas registrado.
De este modo la institución cultural ha optado así por ejercer la cláusula contractual acordada con la productora del espectáculo, que posibilita su retirada sin penalización económica si no se cumplían las expectativas de público que garantizaran la viabilidad del evento.
“En un ejercicio de responsabilidad y cumpliendo la Ley de racionalización y estabilidad presupuestaria a la que está sometida la Fundación capitalina, se ha preferido no continuar con su apuesta por este musical”, han indicado desde la fundación.
Así, creen que “los numerosos eventos culturales y de ocio” anunciados recientemente para los meses de verano en Gran Canaria (Raphael, Joaquín Sabina, Juan Luis Guerra, Maná y Marc Anthony, entre otros) suponen un “exceso de oferta” que ha variado las previsiones de público estipuladas inicialmente para Evita.
El importe de las localidades adquiridas hasta la fecha se reembolsará íntegramente a partir del lunes, 1 de junio, a través del mismo medio de compra que se haya empleado para su adquisición. Con devolución automática a las cuentas con las que se efectuaron los pagos de las entradas vendidas por Internet, teléfono y cajeros de Bankia. Y en taquilla hasta el próximo día 20 de julio, en horario de 10 a 15 horas en el Teatro Pérez Galdós; y de 16 a 21 horas en el Auditorio Alfredo Kraus.