Cartel de lujo para la gala benéfica 'La Cultura con Yrichen'

El grupo musical Sangre de Cóndor y el cantautor Cristo Henríquez son los artistas que componen el cartel de la VII edición de la gala benéfica La Cultura con Yrichen, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre, a partir de las 20.30, en Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde, y cuyos beneficios irán destinados al centro de atención de drogodependientes Fundación Canaria Yrichen.

La gala, que este año cumple su séptima edición, contará con la presencia de la presentadora de televisión, Ana Trabadelo, conocida por su trabajo junto a Pepe Benavente en el programa regional Quiero ser como Pepe. Ella actuará como maestra de ceremonias en este acto que tiene como fin la recaudación de fondos destinados a apoyar la labor que viene realizando Yrichen desde su fundación.

Con este objetivo, las entradas para la gala se podrán adquirir a partir de este martes en el Teatro Juan Ramón Jiménez (c/ Poeta Pablo Neruda, 1, Telde), Muebles Romelpe (c/ Navarra, 13, Telde) y la propia Fundación Canaria Yrichen (c/ Sor Carmen Peña Pulido s/n, La Pardilla, Telde) a un precio de 12 euros. Asimismo, las personas que no puedan asistir al acto benéfico pero deseen colaborar, podrán hacerlo por medio de su aportación a la fila cero.

El acto benéfico recibió el apoyo del Círculo Cultural de Telde, cuyo presidente, Sebastián Quevedo, presentó este martes en rueda de prensa las novedades de esta VII edición en compañía del alcalde del municipio, Aureliano Francisco Santiago; y la concejala de Cultura, Almudena Vaquero Oller. Quevedo, representante de la entidad que organiza el acto, invitó no sólo a los habitantes de Telde, sino a todos los grancanarios a participar en la gala como muestra del “compromiso de solidaridad de toda la ciudadanía”. Asimismo, la representante institucional destacó el “gran bien que está haciendo al municipio” la Fundación Canaria Yrichen, razón por la que el Consistorio “seguirá apoyando su labor”.

El presidente de la Fundación Canaria Yrichen, Jorge Hernández Duarte, mostró su agradecimiento a los organizadores y colaboradores del evento y recordó que, al margen de la gala, hay en marcha una campaña de captación de socios que tiene como objetivo “un mayor nivel de autofinanciación” del centro que “permitiría no sólo mejorar y avanzar en los proyectos actuales, sino buscar nuevas formas de tratamiento”.

Además, Hernández Duarte ofreció algunos de los datos que dibujan a grandes rasgos la naturaleza del trabajo que la fundación lleva a cabo con drogodependientes y cuya importancia queda sintetizada en la cifra de 810, que es el número de personas que han sido atendidas en los últimos seis meses. Los beneficios de la gala La Cultura con Yrichen irán íntegramente destinados a apoyar financieramente esta labor.

Yrichen, que obtuvo el Premio Canarias a Acciones Altruistas y Solidarias en el año 2004 (entre otros galardones recibidos en reconocimiento a su labor), cuenta con un equipo humano de 27 trabajadores contratados (educadores sociales, psicólogos, médicos, abogados, etc.) y más de cuarenta voluntarios comprometidos en los diferentes programas de ayuda de los que dispone el centro, ubicado en el barrio de La Pardilla, en Telde. Los talleres de acogida, el servicio de atención ambulatoria, un piso de apoyo al tratamiento o el programa de empleo son algunas de las áreas de trabajo que abarca la fundación y que, para su funcionamiento y continuidad, necesitan del apoyo de toda la comunidad.