Christina Aguilera y Cher, la sal y la pimienta de 'Burlesque'

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

“La palabra diva es una tontería, y si una piensa en sí misma como tal puede irse a casa”, admite Cher en la presentación de su última película, 'Burlesque' que protagoniza junto a Christina Aguilera. En la presentación también han estado el director, Steven Antin, y los actores Kristen Bell y Cam Gigandet.

En el filme 'Burlesque' se mezclan coreografías, música, extravagancia y carisma, un sueño hecho realidad para Cher, quien siempre quiso participar en un proyecto así. “Durante toda mi vida quise cantar en una película, así que esto era lo que necesitaba”, señala.

Después de más de 45 años de carrera, confiesa que lo importante es “tener amor y no detenerte” para conseguir estar donde quieres estar, ya que “como es tan difícil todo el mundo intenta convencerte de que encuentres un trabajo de verdad”.

En la película, Ali, interpretado por Aguilera, es una chica procedente de un pequeño pueblo que se desplaza a Los Angeles para cumplir su sueño. Allí conoce el teatro Burlesque Lounge, donde conocerá a su dueña (Cher) y poco a poco comenzará a formar parte de los espectáculos inspirados en los musicales de revista.

Se trata de la primera película en la que participa Christina Aguilera. En este sentido, Cher ha señalado que intentó hacer lo mismo que hizo con ella Meryl Streep: “guardarle la espalda”. Por su parte, Aguilera ha destacado que “desde el primer día Cher se presentó con los brazos abiertos”.

La cantante ha señalado que la gente tiene que darse cuenta de que el mundo del espectáculo supone “mucho trabajo, viajes y estar expuesto a gente buena y mala”. “Muchas de estas personas estarán detrás de ti, así que hay que tener claro de dónde vienes y adónde vas”, indica.

“MUCHO CARMÍN ROJO”

A su juicio, lo que necesita una mujer para ser “burlesque” es “mucha seguridad” en sí misma y, “por supuesto, mucho carmín rojo”. Según explica, aceptó la película porque desde siempre le había interesado este mundo, por lo que dar el salto a la gran pantalla con una historia así era “perfecto”.

A la pregunta de una supuesta “rivalidad” entre las protagonistas de este filme, Aguilera bromea: “Nos odiamos la una a la otra”. Tanto ellas como Kristen Bell han destacado la colaboración, el apoyo y la “camaradería” durante el rodaje. “Cuando había un descanso podíamos comentar lo mucho que nos dolían los tacones”, señala Cher.

Para el director, “lo importante en esta película era que las mujeres no fueran consideradas como objeto”. “No son stripers”, subraya Steven Antin.

Tanto Cher como Aguilera coinciden en que el espectáculo “ha cambiado completamente”. Para la ganadora de un Oscar a la mejor actriz, cuando comenzó “el mundo era más amable para los músicos, las discográficas estaban más frescas y había más dinero”. Aguilera, por su parte, señala que con internet hay más accesibilidad. “Antes no estabas tan expuesto”, lamenta.

Cher anunció que actualmente se encuentra preparando un disco en el que interpretará una “especie de rock and roll antiguo”. En este sentido, afirma que no se ha cansado de seguir trabajando, ya que “si tienes arte lo haces incluso cuando la gente no quiere verte”.