La fiebre Pokemon Go ha llegado también a la política. Este miércoles los miembros de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han pedido que se instauren pokeparadas en los sitios de interés turístico así como en los barrios menos visitados.
Con esta iniciativa pretenden atraer turistas, a la vez que se contribuye “a la difusión y promoción de la ciudad”. Así lo ha asegurado el concejal en el Consistorio Javier Amador.
Ciudadanos solicita a las áreas de Nuevas Tecnologías y de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Movilidad que “realicen un estudio conjunto de la ciudad, para detectar sitios de interés donde los ciudadanos y visitantes de la capital puedan conseguir elementos del juego PokemonGo”.
Amador sostiene que, una vez hecho el citado estudio, lo ideal es que la Corporación local se ponga en contacto con Nintendo para promover y proponer nuevos puntos de la ciudad que se puedan incluir dentro de este juego.
Con ello, “se lograría que un juego de uso mundial contribuya también a atraer visitantes a Las Palmas de Gran Canaria”, insiste el concejal de Ciudadanos.