La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Cortez llega para ''emocionar'' a Teror

El cantante argentino Alberto Cortez ofrecerá este viernes un concierto en Teror, enmarcado en el XIX Encuentro de Música Teresa de Bolívar, en el que interpretará un amplio repertorio de sus canciones más conocidas con el que espera emocionar al público grancanario.

Cortez afirmó que si no se emocionara con lo que está cantando no volvería a subirse a un escenario. Añadió, además, que no pretende que la gente acuda a sus conciertos a bailar, sino a conmoverse. “Cualquier actividad artística tiene que pasar por la emoción, si no significa que no ha cumplido su cometido”, dijo el cantante.

Para el concierto de la noche de este viernes, Alberto Cortez estará acompañado de un trío de música jazz y aseguró que cree que “yo no necesito más que esto”.

El cantante argentino se mostró muy contentó de estar nuevamente en Gran Canaria, ya que desde que vino por primera vez a las Islas estableció un vínculo amoroso con los canarios, comentó.

Así, aprovechó la rueda de prensa para informar de que la Academia de la Música le ha nominado y otorgado el Grammy de honor por su carrera, que le será entregado el próximo 7 de septiembre. Afirmó que no está muy seguro de merecer el galardón, pero que cree que si se lo han dado ha sido por la coherencia que ha mantenido a lo largo de su carrera musical.

Entre sus próximos proyectos en España destacó un disco de dúos en el que recopila las colaboraciones que ha realizado con artistas como Serrat, Rafael, Martirio, Pablo Milanés, entre otros.

Por otro lado, felicitó y admiró la música de los artistas canarios Pedro Guerra y Rosana, de la que se declaró fan. Dice que han mostrado que la gente aún sigue dispuesta a “escuchar poemas” y no sólo a divertirse con grupos que “hacen gimnasia en un escenario”.

Alberto Cortez promocionará este viernes durante el concierto sus discos, como si fuera un “mantero”, afirmó, pero con la diferencia que quien lo adquiere podrá llevarse una firma y dedicatoria del cantante