La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

David Otero sale de gira sin El Canto del Loco

ALBACETE, 7 (EUROPA PRESS)

El guitarrista y compositor de El Canto del Loco ha estrenado su primer disco en solitario 'Nada-Lógico' que presentará por toda España a través de una gira que comienza el día 13 de septiembre en Almansa (Albacete) y ).

Después del concierto en Almansa, Otero pasará el día 16 en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). 'El Pescao', nombre artístico del cantante, llegará a los escenarios de ciudades como Zaragoza, Gijón, León, Barcelona, Sevilla, Granada, Salamanca o Madrid.

Según ha informado la productora del disco, la gira terminará el 18 de diciembre en Santander después de 31 actuaciones en las que David Otero comenzará casi de cero, pasando de colgar el “no hay entradas” en estadios de fútbol y plazas de toros a actuar en clubes y escenarios de pequeño aforo.

“Tener cerca al público es una de las cosas más bonitas de la música”, ha destacado David Otero, quien ha señalado que “no hay pretensiones de dónde vamos a llegar. Quiero que la gente venga, escuche y transmita el mensaje. Creo en el boca a boca y me apetece que la difusión del disco y de sus canciones tenga un proceso equilibrado. Por el momento no queremos sitios grandes, quiero transmitirlo desde el origen, que la gente lo vea de cerca y lo viva”.

Su primer disco, 'Nada-Lógico', comienza con el tema 'Buscando el sol' al que le siguen otros como 'La luna va y viene', que alterna el balance rítmico latino con cierto aire reggae con dureza guitarrera y acercamientos al rap; Castillo de arena, el primer single del álbum; 'Me da lo mismo', 'La luz oscura del mar' o 'No soy nadie', que cierra el primer trabajo en solitario de Otero.

Para el cantante, este álbum “pasa por muchos estados, cuenta historias que unas veces son imaginadas y otras reales, pero siempre intentando dar ese toque de magia”. “No quería un disco de un solo estilo y hay pop-rock, electrónica, experimental y toques folk”, ha explicado.