El festival Arrecife de las Músicas cumple quince años de actividad en Canarias y la organización ha querido celebrar estos tres lustros de vida con un abono especial. La iniciativa incluye los tres conciertos que componen el cartel a un precio único de 50 euros, cuya promoción finaliza el próximo 31 de agosto, por lo que, quienes quieran beneficiarse del mismo, disponen de los últimos días para adquirirlo, informa la organización en un comunicado.
Esta tarjeta se podrá obtener en los canales oficiales de venta de entrada, en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com y en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, de lunes a sábado, en horario de 17.00 a 21.00 horas, en horario especial de verano. A partir del 28 de agosto, el horario de taquilla volverá a ser el habitual: de 16.00 a 21.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus; y de 10.00 a 15.00 horas, en el Teatro Pérez Galdós.
El concierto inaugural del Festival Iberian & Klavier Piano Dúo, el 23 de septiembre, a las 21.00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra Acevedo, quienes interpretarán el programa Homenaje a Bernstein y Piazzolla. Esta pareja artística, formada por los pianistas Laura Sierra y Manuel Tévar, ha sido galardonada con el Primer Premio del Bradshaw & Buono International Piano Competition de Nueva York.
El 30 de septiembre, a las 21.00 horas, Raúl Rodríguez subirá al escenario de la Sala Jerónimo Saavedra para presentar su trabajo La raíz eléctrica. Y pondrá el broche final el cantante y activista irlandés Bob Geldof, el 11 de octubre, a las 20.00 horas, en la Sala Sinfónica para presentar su álbum How To Compose Popular Songs That Will Sell y, además, repasará algunos de sus grandes éxitos con The Boomtown Rats.
Como actividad complementaria, la periodista de RNE Lara López presentará el 10 de octubre, a las 20.00 horas, en la Sala de Cámara, su poemario Insectos, cuya presentación contará con un acompañamiento musical y la entrada será gratuita hasta completar aforo.
Desde hace quince años, músicos procedentes de todo el planeta han desembarcado en Las Palmas de Gran Canaria para mostrar los sonidos de sus países de origen, convirtiendo este festival en un punto de encuentro multicultural en el que descubrir sonidos. Además, es una referencia para los amantes de la música, que cada año disfrutan de los sonidos étnicos del momento.
Arrecife de las músicas, una coproducción de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y DD&Company Producciones, nace de la estrecha relación entre el Auditorio Alfredo Kraus y el mar. “El enclave del edificio invita a imaginar que bajo el escenario hay un arrecife en el que resuena la música que inunda la sala”, reza el comunicado.
El festival cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Canaragua, Riu Hoteles, Grupo Ralons y Cicar.