La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El rodaje de 'Furia de Titanes' dejará en Tenerife 2,5 millones de euros

La compañía Warner Bros. desplazará a Tenerife un equipo de 350 personas para rodar una nueva versión de Furia de Titanes, que protagonizarán Liam Neeson y Ralph Fiennes y que dejará en la isla unos dos millones y medio de euros, informó este lunes el Cabildo tinerfeño en una nota.

El equipo permanecerá en Tenerife del 15 de mayo al 3 de junio y gran parte de los gastos los realizarán en alojamientos, transporte y manutención, además de contratar en la isla a más de cien extras locales y a otras tantas personas de apoyo, entre ellas las de la productora isleña Sur Film Production & Services, que ha gestionado la búsqueda de oficinas y solicitado los permisos necesarios.

La película está dirigida por Louis Leterrier, responsable también de El increíble Hulk o Danny the Dog y además de Liam Neeson (La lista de Schindler) y Ralph Fiennes (El paciente Inglés), el filme contará con la actuación de Sam Worthington (Terminator Salvation) como protagonista en el papel de Perseo, y con Gemma Arterton (Quantum of Solace).

El reparto principal lo completan actores como Mads Mikkelsen (Casino Royale) o Jason Flemyng (El curioso caso de Benjamin Button).

Los productores del filme son Basil Iwanyk (We are Marshall) y Kevin De La Noy (El Caballero Oscuro -la última entrega de Batman-), mientras que la producción ejecutiva corre a cargo de Richard Zanuck (Di que sí), junto a Thomas Tull, Jon Jashni y William Fay (de la productora Legendary Pictures, y entre cuyos últimos trabajos figura la exitosa 300).

Furia de Titanes es una epopeya épica que narra la lucha entre hombres, reyes y dioses y está basada en el largometraje del mismo título estrenado en 1981, que cuenta la historia y los avatares de Perseo para salvar a la princesa Andrómeda y en cuyo reparto figuraron actores como Laurence Olivier y Úrsula Andress.

La nueva versión se estrenará en 2010 y la elección de la isla canaria como lugar de rodaje partió de una iniciativa de Tenerife Film Commission, que invitó en octubre pasado al responsable de localización del filme, Robin Higgs -con experiencia en películas de las sagas de Piratas del Caribe y Harry Potter-, para que conociese sus paisajes naturales.

Parque Nacional del Teide como escenario

A partir de entonces se sucedieron varias reuniones y visitas, incluidas las del director y el productor de la película, que concluyeron con la decisión de realizar parte del rodaje -casi el 20% del total- del filme en la isla.

Los escenarios elegidos para grabar son el Parque Nacional del Teide y la costa de los municipios de Icod, Buenavista del Norte y Guía de Isora, además de algunas zonas de pinar y monte.

Junto al Área de Turismo del Cabildo, han prestado también su colaboración, por parte de la corporación insular, las áreas de Medio Ambiente y Carreteras, además del Gobierno de Canarias y Parques Nacionales.