Garbage anuncia su primer trabajo en cinco años

LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)

Después de cinco años sin saber de ellos, la banda liderada por la escocesa Shirley Manson ha confirmado que está trabajando en su próximo álbum, que verá la luz el año que viene, y en una gira para acompañarlo.

Desde que en 2005, en plena gira de promoción de 'Bleed Like Me', el grupo anunciara que se tomaría un tiempo de descanso para que sus miembros se dedicaran a sus respectivos proyectos personales, poco o nada se sabía de Garbage.

Shirley Manson tuvo una oferta para interpretar a un cyborg en la serie de televisión 'The Sarah Connor Chronicles', ya cancelada, y habló de la posibilidad de grabar un disco en solitario que nunca llegó a ver la luz.

De Steve Marker y Duke Erikson, poco se sabe tras la separación de Garbage, mientras que Butch Vig regresó a sus labores como afamado productor de rock y ha trabajado con Green Day ('21st Century Breakdown') Muse ('Neutron Star Collision') y actualmente produce el próximo disco de los Foo Fighters, aún sin título ni fecha de lanzamiento.

Sin embargo, parece que el grupo está listo para retomar la carrera donde la dejó hace cinco años. Durante una charla con estudiantes de música de una universidad escocesa, Shirley Manson confirmó que Garbage está en el proceso de grabación de lo que será su quinto álbum de estudio.

“Estoy trabajando en un disco ahora mismo con la banda. Hemos grabado un montón, pero es difícil de cuantificar”, explicó la cantante, que añadió que para el año que viene le “gustaría” salir de gira con su antiguo grupo. En marzo, Manson ya había dado algunas pistas de este esperado reencuentro.

Sin fecha de salida ni título confirmado, lo único que de momento se ha adelantado del disco son unas declaraciones de Butch Vig dos años atrás, cuando, después del lanzamiento del recopilatorio 'Absolute Garbage', lo definió como “el epílogo” del primer capítulo de la banda.

“Sea lo que sea lo que hagamos después será, definitivamente, un capítulo dos” para Garbage, sentenciaba el artista, que adelantaba que sería un disco más “primario” y “desnudo” que los anteriores.