MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Después de su paso por la edición de 2008 del Azkena Rock Festival, los estadounidenses Blind Melon vuelven a pisar nuestros escenarios con motivo de la gira de celebración del 20º aniversario de la publicación de su primer álbum homónimo, en 1992.
Surgidos en Los Ángeles en 1989, en plena explosión grunge, Blind Melon eran un 'rara avis' de la escena y su sonido bebía directamente del rock clásico. Tras un EP de cuatro canciones, un intento de publicar un álbum con David Briggs (Neil Young) como productor y con el nombre de Blind Melon en boca de todo el mundo debido a la colaboración de su entonces vocalista, Shannon Hoon, en varias canciones de Guns N' Roses, finalmente en 1992 publicaron su primer disco homónimo.
En aquella época fueron banda invitada de las giras de artistas de la talla de Neil Young o Lenny Kravitz, pero su propia gira se vio interrumpida por los continuos problemas de Hoon con las drogas. En 1995 publicaron 'Soup', álbum que les posicionaba más cercanos al rock alternativo.
Ese mismo año, durante la gira de presentación, Hoon fue encontrado muerto por sobredosis. Sus compañeros decidieron editar un disco póstumo, 'Nico', tras lo cual el grupo se disolvió conmocionado por el terrible golpe emocional. Tanto su halo de grupo maldito como su facilidad para filtrar los sonidos de los 60 y 70 por el tamiz del grunge les convirtió en banda de culto y representantes de la denominada Generación X.
En 2006 se anunció la reunificación de Blind Melon con Travis Warren como nuevo vocalista, con quien lanzaron en 2008 un nuevo disco: 'For my Friends'. La gira de presentación de aquel disco recaló en el Azkena Rock Festival y ahora retornan cuatro años después con una gira conmemorativa del 20º aniversario de su debut que pasará por Barcelona, Santiago de Compostela, Bilbao (dentro del ciclo Bilbao BBK Live Bereziak) y Madrid.
Concretamente, los conciertos tendrán lugar en Barcelona (Sala Apolo, 7 de noviembre), Santiago de Compostela (Sala Capitol, 9 de noviembre), Bilbao (Sala BBK, 10 de noviembre) y Madrid (Joy Eslava, 11 de noviembre). Entradas a la venta en la red Ticketmaster.