La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Gran Canaria acoge el primer recital de Angelich con la Orquesta Nacional

La Orquesta Nacional de España ofrecerá este miércoles un concierto en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, donde la acompañará por primera vez el pianista estadounidense Nicholas Angelich, con motivo del décimo aniversario del recinto cultural.

El director, Josep Pons, ha querido contar con el solista Nicholas Angelich, que actúa por primera vez con la Orquesta Nacional, debido a que necesitaba para la ocasión “un piano con mucho sonido”, según subraya un comunicado del Auditorio Alfredo Kraus.

Ello se debe -explica- a que en el programa se incluye el Concierto para piano y orquesta número 5 Emperador de Beethoven, obra que “enfrenta a la orquesta con el piano, la fuerza de los metales compite con el sonido del instrumento de cuerda, principal protagonista, y en donde el virtuosismo y el sinfonismo se combinan a la perfección”.

En palabras de Pons, “es una composición épica que tiene un original arranque y soberbias cadencias”.

Para la ocasión, la Orquesta Nacional de España ha escogido como complemento de su programa la Sinfonía número 5 en do menor, de Gustav Mahler, con lo cual ofrecerá “dos piezas de culto dentro de la literatura musical sinfónica de los siglos XIX y XX”, añade el escrito.

De Nicholas Angelich, recuerda que, nacido en Estados Unidos en 1970, “comenzó a estudiar piano junto a su madre con tan sólo cinco años y dos más tarde ofreció su primera actuación, interpretando el Concierto K 467 de Mozart”.

“Gran intérprete del repertorio clásico y romántico, en la actualidad recita todas las Sonatas de Beethoven y los Años de Peregrinaje de Liszt por todo del mundo”, añade.