La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Joe Cocker triunfa en su concierto en Tenerife

El cantante británico Joe Cocker, con una actuación sublime, demostró en la noche de este martes en Tenerife por qué es considerado una de las voces legendarias del rock de todos los tiempos.

A sus 63 años, Cocker sigue estando en plena forma. Así lo constataron las más de 5.000 personas que asistieron al concierto celebrado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife), una cita que el genio de Sheffield quiso incluir en la gira europea de presentación de su último trabajo discográfico Hyms for my soul.

Apoyado por una banda de músicos de altísimo nivel y ataviado con camisa y pantalón negro, combinó los nuevos temas con sus canciones de siempre en un potente directo que comenzó con un vibrante Feeling Allright, mientras los más rezagados aún continuaban llenando las gradas del pabellón.

El músico británico, tras 40 años sobre los escenarios, sigue cantando con una fuerza que pone los pelos de punta; y aún es capaz de rematar el final de sus canciones con saltos espectaculares en el escenario.

Los temas Summer in the city, Up where we belong, You are so beautiful o I put a spell on you arrancaron sonoras ovaciones durante la primera parte del concierto, que tuvo su punto álgido con el clásico You can leave your hat on, justo después de que Cocker presentara a sus músicos.

A partir de ese momento y hasta el final de la noche, el Santiago Martín se convirtió en una verdadera fiesta, con el público puesto en pie y ocupando la zona más próxima al escenario, donde no paró de bailar al ritmo del mejor rhythm and blues.

Unchain my heart, provocó el delirio, y With a little help from my friends, la versión del tema de The Beatles que le catapultó al estrellato, terminó por enloquecer al respetable, que se deleitó con los 18 temas que el incombustible músico británico interpretó de manera magistral.

Dos bises, donde aprovechó para cantar sus temas más recientes, dieron fin tras una hora y media a la actuación de Joe Cocker en Tenerife, no sin antes despedirse con una promesa: “volveremos”.

Considerado como una de las mejores voces de la historia del rock, el intérprete británico regresó anoche a Tenerife, donde actuara hace 20 años, para presentar su última producción, “Hymn for my soul”, uno de sus mejores discos y que, como sugiere el título, incluye canciones para llenar el alma.