El contratenor grancanario José Antonio Betancort comienza el próximo domingo, y por tercer año consecutivo debido al éxito obtenido, una nueva gira interpretando a Farinelli. Betancort dará de nuevo vida a uno de los castratis más famosos de la historia, jóvenes contratenores a los que en los siglos XVII y XIX se les castraba para mantener su voz de la niñez.
Betancort vuelve con este personaje de voz brillante y luminoso con una serie de actuaciones por diferentes palacios de la geografía española. Se trata de uno de los papeles con lo que más éxito ha cosechado el grancanario en su carrera musical, que le ha valido incluso el reconocimiento de la fundación de jóvenes intérpretes de la Comunidad de Madrid.
Este año, como novedad, el proyecto también se representará en Italia, en la isla de Sorrento, en uno de los festivales de música clásica de verano más prestigiosos a nivel internacional. Betancort estará acompañado por el clavecinista italiano Andrea Nacarelli y por la Orquesta de Cámara de la Comunidad de Madrid.
En esta nueva gira se interpretaran obras del barroco compuestas por prestigiosos compositores como Haendel y Monteverdi.