MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El MC residente en Sevilla publica su cuarto álbum de estudio, un disco bautizado en honor a la ciudad en la que ha desarrollado su carrera artística y que abandona la línea introspectiva de anteriores trabajos para ahondar en temáticas “cotidianas, interiores y directas”.
'Hellboyz' es un disco “basado en el soul” cuyas letras se alejan del manido egotrip para profundizar en temáticas como la muerte, la vida o los sentimientos. Como a otros raperos de su generación Juaninacka reconoce que el egotrip ya no le dice “nada”.
“En esta etapa había que hablar de otras cosas. Ya que tienes la oportunidad de grabar, di cosas que valgan la pena”, sostiene el MC afincado en Sevilla, que considera su cuarto trabajo de estudio un álbum “sincero”.
“Es un disco hecho sin pretensiones, auténtico, que si eres una persona a la que le gusta escuchar, te gustará”, afirma Juaninacka, que ha tardado cuatro años en grabar un nuevo largo desde que publicara '41100 Rock'.
Con 14 temas -y un remix- en 'Hellboyz' Juaninacka ha contado con la colaboración de Rapsusklei, Shariff o Lito Mc Cassidy, entre otros, para acompañarle al micrófono, mientras que en las producciones se ha acompañado de un largo elenco de nombres.
Con aiSHO a cargo de algunas de las principales producciones, el MC ha contado con nombres como Xhelazz o Lex Luthor para sus bases, muy enraizadas en el soul, aunque Juaninacka asegura que en este disco han primado “las letras sobre la base”.
“He buscado un equilibrio, quería que las bases intensificaran la letra, que fueran un reflejo de ellas”, explica, que resalta temas como 'A ti' o 'Primavera', que representan una “evolución” respecto a trabajos anteriores.
Decidido a embarcarse en una gira de presentación de 'Hellboyz', Juaninacka solo se fija un objetivo de cara al futuro: “Que el disco guste y pueda seguir dedicándome al rap, que sigue siendo difícil y tiene bastante mérito sobrevivir gracias a ello”.