Lady Gaga, acusada de estafa con sus pulseras solidarias por Japón

LOS ANGELES, 27 (EUROPA PRESS)

Tras su paso por Japón la semana pasada para ofrecer un concierto benéfico por las víctimas del terremoto y el tsunami de principios de marzo, la cantante ha sido acusada de estafa: el precio de sus pulseras solidarias está inflado, parte de lo recaudado ha ido a parar a su cuenta y algunos de los compradores todavía no la han recibido.

Una firma de abogados de Michigan ha demandado a Lady Gaga por sus pulseras 'We Pray for Japan', que puso en circulación para recaudar fondos para las víctimas del terremoto y el tsunami que asoló el país asiático a principios de marzo.

Reclaman de la cantante nada menos que 5 millones de euros pues, sostienen, que Gaga ha inflado el precio de distribución de las pulseras con el único fin de obtener un beneficio económico personal.

Las pulseras se venden a un precio de 5 dólares, más 3,99 por los gastos de distribución y 60 céntimos de impuestos. Los demandantes sostienen que Lady Gaga está reteniendo una parte de los beneficios, en lugar de destinarlos a la obra de caridad.

Al parecer, aunque la cantante no se ha pronunciado en este sentido, los abogados se pusieron en contacto con los representantes de Lady Gaga, que admitieron que parte del dinero recaudado estaba “retenido” en su cuenta personal, aunque no ofrecieron detales de la suma.

“Bueno, parte del dinero está siendo retenido, pero no sabemos realmente cuánto”, fue la respuesta que obtuvieron de los representantes de Lady Gaga los demandantes, que lo único que pretenden es que el dinero acabe “en el lugar adecuado en vez de en sus bolsillos”.

Si la demanda está en lo cierto, Lady Gaga habría violado las leyes de protección del consumidor en Estados Unidos. Esta polémica se produce después de que algunos compradores de las pulseras -que se venden en su página web- se quejaran por no haberlas recibido todavía.