Alrededor 100 jóvenes han participado en la grabación de un flahmob en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, para promocionar la candidatura de la ciudad a capital europea de la cultura 2016. Con unas 300 personas de público, los jóvenes bailarines arrancaron de repente a bailar en la arena y desde las azoteas de algunos edificios del paseo cuando comenzó a sonar la música. La iniciativa, que tuvo lugar el pasado 19 de marzo, también quiere servir de celebración del día internacional de la danza.
El proyecto surgió a principios de año, cuando una decena de jóvenes, amantes del baile, de la calle y de la cultura de no quedarse en casa parados, decidieron reunirse y preparar una coreografía para bailar en la calle. cuando el grupo creció lo suficiente como para quedarse sin espacio donde ensayar.
Fue el inicio del flashmob Amo el baile, en el que, según se aprecia en el vídeo, varios chicos y chicas se levantan de sus toallas en un más que agradable día para ponerse a bailar una coreografía al ritmo de la popular y discotequera Mr. Saxobeat, de Alexandra Stan. Un flashmob es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público y realiza un breve evento cultural que luego busca una amplia repercusión a través de las redes sociales. Por ese motivo la actuación fue toda una sorpresa para los bañistas y paseantes. La filosofía: no anunciar la intervención musical al público, actuar por sorpresa y observar la respuesta del público.
La preparación del baile fue coordinado por el coreógrafo Cale Medina. También contó con el apoyo para la toma de imágenes destinadas al consumo en redes y web del director Juan Padrón (primer Premio de Cortometrajes del Festival Internacional de Cine de LPGC) y la colaboración del Ayuntamiento de la capital grancanaria, la oficina de la Capital Europea de la Cultura 2016, el Hotel Reina Isabel, la Cruz Roja, la Federación de Las Palmas de Deportes Aéreos, así como el Distrito Puerto-Canteras y la Policía Local.