LOS ANGELES, 29 (Reuters/EP)
Y la mejor película de 2009 es... 'Luna Nueva'. Así al menos lo ha decidido el público en una encuesta realizada a través de Internet y en la que Megan Fox fue elegida la actriz más sexy y también la peor del año.
La segunda entrega de la saga 'Crepúsculo' lideró una encuesta realizada por el portal especializado Moviefone.com en la que participaron más de 238.000 personas y que arroja resultados más que sorprendentes. Entre ellos el hecho de que 'Transformers 2' aparezca como la mejor película de acción de 2009, así como también en el segundo lugar entre las cintas más decepcionantes del año, justo por detrás de 'Bruno'.
Además, los internautas también dan una de cal y otra de arena a su gran estrella, Megan Fox, que fue elegida como la actriz más sexy del año y también como la que realizó la peor actuación del 2009.
El público no mostró tanta ambivalencia con respecto a 'Luna Nueva', la segunda entrega de las populares novelas de Stephenie Meyer que con más del 41% de los votos fue elegida como la mejor película del año, la mejor cinta “para chicas” y su protagonista, Robert Pattinson, fue elegido el más sexy, con casi el 50% de los votos.
Admás, la otra estrella masculina de la saga, Taylor Lautner, fue nombrado el segundo más sexy y el mejor actor novato de 2009. La próxima entrega de la saga vampírica 'Eclipse' se llevó también el reconocimiento al estreno más esperado del próximo año, por delante de 'Iron Man 2' y el nuevo 'Harry Potter'.
Otros de los elegidos por el público fueron 'Resacón en Las Vegas', nombrada como la comedia más divertida del año con más del 50% de los votos, y 'Up' la joya de Pixar que fue elegida como mejor película de animación.