Matt Damon y su Green Zone son número uno

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Matt Damon ha vuelto a conquistar el número uno de la taquilla española. Y lo ha hecho de la mano de Paul Greengrass, el director que también le llevó a lo más alto con las dos últimas entregas de la saga de Bourne.

En su primer fin de semana Green Zone, la cinta de acción sobre la Guerra de Irak, ha recaudado poco más de un millón de euros, una cifra muy discreta pero que le ha valido para encaramarse hasta lo más alto en una semana de poca afluencia a los cines.

En el segundo puesto repite Avatar, la cinta de James Cameron que ante la falta de grandes estrenos que conquisten en masa al respetable amenaza semana tras semana con retomar el trono que le perteneció durante dos meses. De hecho, la superproducción en 3D se ha quedado a menos de 200.000 euros de distancia del número uno de Green Zone.

El tercer escalón del podio es para Scorse y DiCaprio que con Shutter Island aguantan en los primeros puestos cuatro semanas después de su estreno. La decepción de la semana es para Emilio Aragón y sus Pájaros de papel. En su estreno la opera prima de Aragón tuvo que conformarse con poco más de medio millón de euros de recaudación.

En el quinto lugar aparece Millennium 3: La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire, la tercera entrega cinematográfica que cierra la saga literaria del sueco Stieg Larsson y En tierra hostil, la cinta de Kathryn Bigelow que tras su triunfo en los Oscar reaparece entre las más vistas.

Completan el top-ten de la taquilla española las aventuras y la fantasía de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo; Harrison Ford y Brendan Fraser que con sus Medidas extraordinarias no han conquistado al público; y lo último de la factoria Disney, Tiana y el sapo.