NUEVA YORK, 21 (Reuters/EP)
La Metro-Goldwyn-Mayer sigue su descenso a los abismos. La mítica productora el león, que recibió varias propuestas en una primera ronda de ofertas en una subasta para su venta, está considerando una bancarrota pactada junto a su venta.
El estudio, que tiene una deuda de 3.700 millones de dólares, podría reducir sus pasivos y sanear el balance con una bancarrota arreglada, lo que dejaría a su comprador con un activo más atractivo.
En los últimos días, algunas fuentes revelaron que no todas las 12 empresas que firmaron acuerdos de confidencialidad presentaron ofertas. Entre las que presentaron ofertas en la primera ronda se encuentran Time Warner Inc y Lions Gate Entertainment, así como firmas de capitales privados.
News Corp, que previamente se había negado a firmar el acuerdo de confidencialidad debido a una cláusula restrictiva, ahora firmó el documento pero aún no presenta una oferta, dijo el miércoles una fuente. Time Warner, Lions Gate y News Corp no quisieron hacer comentarios sobre la operación.