Miles de personas respiran el Don Juan en las calles de Vegueta

Don Juan Tenorio y Doña Inés pasearon y respiraron amor la noche del sábado por las calles del barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria. El elenco de la obra, formado por más de cien artistas, estuvo arropado por más de 15.000 personas, quienes con su presencia y su respetuoso silencio se convirtieron en los verdaderos protagonistas de una inolvidable velada que va camino de convertirse en una cita clásica de la cultura de la isla.

El espectáculo comenzó en la plaza de Santo Domingo con la escena de La Taberna mediante la interpretación de El cambullonero de Mary Sánchez y Perico Lino, lo que atrapó a los asistentes con un inconfundible e inolvidable acento canario. De ahí, pasaron a La Calle, El Convento, El Guadalquivir, El Cementerio y La Casa de Don Juan en escenarios instalados en las plazas del Pilar Nuevo, Santa Ana y Espíritu Santo.

La magia de Don Juan Tenorio por el casco histórico de la capital grancanaria llega, sobre todo, al ver convertidas sus calles y plazas en un patio de butacas al aire libre donde sólo tienen cabida el atento silencio de los asistentes y el cielo abierto, que aportan grandiosidad al texto que Zorrilla escribió a sus 21 años. Marcial Álvarez, Diana Palazón y todo el reparto volverán a ponerse este domingo, a partir de las 21.00 horas, bajo la dirección de Natalia Menéndez.