La portada de mañana
Acceder
La cruzada del juez Peinado: de una denuncia a la citación del presidente
La tarea colosal de reconstruir la naturaleza
OPINIÓN | 'Puigdemont: Todo está en las manos del TSJ de Catalunya', por Pérez Royo

'Los Nietos de Sarymanchez' triunfan en el Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Los Nietos de Sarymanchez se han hecho con el primer premio del Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, el cuarto de su trayectoria.

Los de Telde llegaron al escenario ataviados como Salvador Dalí y el público les acogió con todo su calor, lo que les permitió ir conquistando a los asistentes y al jurado con su propuesta musical llena de ingenio, destaca la organización en un comunicado.

Los 97 componentes de Los Nietos de Sarymanchez ya llegaron a lo más alto del olimpo carnavalero en 2015, 2017 y 2020, y este año en Los Carnavales del mundo, bajo la dirección de Rubén Santana Pitu, han revalidado el título con una enérgica puesta en escena y los temas Bien común y Sopita y pon, por los que también han recibido el premio Benito Falcón que conceden Los Melindrosos.

El segundo premio de interpretación de esta edición ha sido para la murga de Carrizal Los Legañosos, que, bajo la dirección de David Zurita Sánchez, interpretaron los temas Marchando una de carnavales y Será por Keen te quiero.

El tercer premio de interpretación se ha ido para Agüimes, municipio original de Los Serenquenquenes, quienes, bajo la batuta de Javier Santana Armas, compartieron con el público los temas La canción de la afición y Fuerte pedazo fiesta, letra esta última que les ha hecho llevarse el premio Tomás Pérez.

Los Chancletas fueron los encargados de abrir las actuaciones, seguidos por Serenquenquenes, Los Nietos de Sarymanchez, Los Chacho'Tu, Los Trapasones, Los Legañosos, Los Majaderos y Despistadas, en una velada que, un año más, ha contado con Daniel Calero como maestro de ceremonias, junto con Ana Trabadelo y Baby Solano en las fases previas.

Los Trapasones Star y la Afilarmónica Los nietos de Kika, fuera de concurso, abrieron una gala amenizada por Leyenda Joven y La Mekánica by Tamarindos.

El primer premio de vestuario recayó en Despistadas, mientras que el segundo y el tercero se lo llevaron Los Legañosos y Los Serenquenquenes, respectivamente.

En lo que a los premios paralelos se refiere, el Tomás Pérez a la Mejor Letra fue para Fuerte pedazo fiesta, de Los Serenquenquenes; mientras que el Benito Falcón lo entregaron Los Melindrosos a la mejor presentación y puesta en escena de Los Nietos de Sarymanchez.

El Tito Rosales fue para Las Traviesas, el Definitivamente yo, Paco Dávila lo dieron las Lady’s Chancletas a Yehuda Santana, de Los Chancletas, el Carmelo El pariente fue para Los Bisnietos de Kika y el Criticón, que otorga la prensa, fue para Los Twitty's por su tema Sin oficio ni beneficio.