El Papa, una estrella de la música británica

LONDRES, 15 (EUROPA PRESS)

Benedicto XVI se ha convertido en una estrella de la música en Reino Unido. El Papa opta a uno de los Classical Brit Awards que se entregarán el próximo 13 de mayo. La nominación cobra importancia si se tiene en cuenta que compite en una categoría que incluye a los 10 discos más vendidos del 2009.

Benedicto XVI prestó su voz para el disco 'Alma Mater. Música desde El Vaticano', álbum que competirá en los Classical Brit Awards por el galardón de Disco del Año. La peculiaridad es que es el público el que debe elegir a los ganadores de entre los diez discos más vendidos a lo largo del año pasado.

Entre los mismos se encuentran The Fron Male Voice, Only Men Aloud, Faryl Smith, Camilla Kerslake, The Priests, Blake, Howard Goodall y The Coldstream Guards, según informa la 'BBC'. Las votaciones empezaron este lunes y terminan el 23 de abril; los premios se otorgarán el 13 de mayo en el Royal Albert Hall de Londres.

No es la primera vez, en cualquier caso, que el Papa aparece de la mano de la música. Recientemente 'L'Osservatore Romano' publicaba su 'top ten' de discos de 'música papal', que incluía el superventas 'Thriller' de Michael Jackson, el 'Actung Baby' de U2 o el (What's the Story) Morning Glory?' de Oasis.

En la lista también incluía el disco 'The Dark Side of the Moon' de Pink Floyd, 'Revolver' de los Beatles, 'If If Could Only Remember My Name' de David Crosby's, 'Rumors' de Fleetwood Mac, 'Nightfly' de Donald Fagen, 'Graceland' de Paul Simon y el 'Supernatural' de Carlos Santana.

Además, el pasado mes de diciembre El Vaticano elaboró una lista de canciones en Myspace de los más variopinto, siendo la más llamativa la de 'Changes' del rapero Tupac Shakur -asesinado en 1994- que compartía protagonismo junto a 'Uprising' de Muse o 'Don Giovanni' de Mozart.