MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Junta Directiva de FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) celebrada este jueves en la Academia de Cine, ha reelegido a Pedro Pérez como presidente de la misma. Esta elección se produce en el cumplimiento de los cuatro años que establecen los Estatutos de la Federación para cada Presidencia.
Pedro Pérez se ha confirmado en su cuarto mandato, lo es desde 2003, al frente de la patronal de los Productores Audiovisuales -cargo que ya ocupó anteriormente en 1996- con el apoyo de las 13 Asociaciones (territoriales y sectoriales) que conforman FAPAE y que representan a más de 400 productoras.
El Presidente de la Federación ha expuesto ante la Junta Directiva las líneas en las que trabajar en los próximos cuatro años al frente de la patronal de los productores audiovisuales españoles.
PROPÓSITOS
Ante los cambios políticos, económicos y estructurales del sector audiovisual español, ha planteado la necesidad de trabajar en facilitar la liquidez a las empresas de producción buscando alternativas a la actual financiación y al acceso al crédito y a los avales.
También ha destacado la necesidad de seguir actuando contra la piratería con el desarrollo de la Ley de Economía Sostenible y con el apoyo a la creación de una plataforma on-line española que permita el acceso a la oferta legal a todos los usuarios. Ha destacado la necesaria coordinación de las diferentes Instituciones con competencias en el sector audiovisual español y el apoyo a la internacionalización del producto audiovisual español, entre otras.
Además, en este nuevo mandato, Pedro Pérez ha resaltado la necesidad, a nivel interno de FAPAE, de fomentar la comunicación y trabajar, en colaboración, con el resto de los sectores. El presidente de FAPAE ha confirmado a la Junta Directiva que le ha nombrado que, en los próximos meses, entrarán a formar parte de la Federación nuevas Asociaciones que amplían y completan la representatividad de la Federación en el ámbito sectorial y territorial.
Pedro Pérez Fernández de la Puente es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y, a lo largo de su carrera profesional, ha sido Consejero Delegado de Creativos Asociados de Radio y Televisión, S.A. (CARTEL), miembro del Comité Ejecutivo de PROCINE, Consejero Fundador del diario El Mundo y del Mercado Iberoamericano de la Industria Audiovisual (MIDIA), en el que ocupó la primera presidencia.
Fue el primer Presidente de Vía Digital, cargo que ocupó desde el 14 de febrero de 1997 hasta diciembre de 1999, y que compatibilizó con el de Director General Corporativo de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telefónica entre enero y septiembre de 1999. Posteriormente ocupó el cargo de Consejero de Antena 3 Televisión.