La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La película canaria ‘Voy a desaparecer’, de Coré Ruiz, se estrena este domingo en Estados Unidos

Canarias Ahora

16 de mayo de 2024 16:46 h

0

La película canaria Voy a Desaparecer se estrenará este domingo en el Festival Internacional Cine Las Américas de Austin (Texas), dentro de la selección de Showcase Features, con la asistencia de su director, Coré Ruiz, y de la actriz protagonista, Raquel Herrera, en un encuentro que tiene lugar del 15 al 19 de mayo.

Dicho festival ofrece cada año diferentes producciones de América Latina, El Caribe, España y proyectos relacionados con los pueblos indígenas.

Estrenos, documentales, vídeos musicales, películas juveniles y una serie especial, Hecho en Tejas. Una programación con la representación de más de 25 países y la concesión de premios tanto en la categoría con jurado, como en la de favoritos del público.

Junto a este primer largometraje del director Coré Ruiz, participarán otros tres títulos españoles: La contadora de películas, de Lone Scherfig (producido por A Contracorriente Films y Al tiro Films); Bajo terapia, de Gerardo Herrero (producido por Tornasol Media) y Malegro verte, de Nüll García (producido por Amania Films), en la competición de cortometrajes narrativos.

Voy a Desaparecer, rodado en diferentes municipios de Gran Canaria, es una coproducción de IMACO 89, MUAK Canarias y Silvia Sánchez, con distribución y ventas internacionales de Begin Again Films.

La película cuenta la historia de Rocío (interpretado por la actriz Raquel Herrera), una joven cuya rutina cambia drásticamente con la reaparición de su hermano David (Abraham Santacruz) tras diez años sin ningún contacto. Él, que lleva todo este tiempo en prisión, le propone huir juntos a Puerto Plata, la localidad turística donde solían veranear en familia. Una escapada para recuperar el tiempo perdido mientras reviven los recuerdos más dulces de su pasado… y también los más amargos. Con un final sorprendente, la película está destinada a no dejar indiferente a ningún espectador.

Esta creación de Coré Ruiz fue seleccionada para participar en la sección Market Premieres de la programación de MAFIZ, el mercado de ventas del Festival de Cine de Málaga, con un pase privado al que asistieron agentes de ventas y programadores de festivales nacionales e internacionales, con muy buena acogida. Al igual que fue seleccionada para participar en la sección Canarias Cinema del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. La película llenó los aforos de las tres sesiones programadas por el Festival, que además contó con una buena respuesta de los espectadores.

Tanto para los productores y el elenco, la exhibición del largometraje en el Festival Internacional Cine Las Américas es “una oportunidad única, ya que supone entrar en el mercado americano y sobre todo, en el latinoamericano, con cuyos países Canarias siempre ha tenido una relación muy estrecha”.

Esta producción cuenta con subvenciones del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, además del apoyo de la Televisión Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.