Una plataforma de ciudadanos capitaneda por la periodista Herminia Fajardo y los médicos Alfredo Matallana y Domingo de Guzman presentó este jueves, en la sede de la SCRD Torrelavega de Arrecife, una campaña ciudadana para rendir homenaje al inmortal César Manrique aprovechando que el próximo año se cumplen cien años de su nacimiento.
La idea, explicaron, es erigir un monumento en honor al genial artista lanzaroteño mediante una suscripción popular para “dejar constancia para la posteridad del reconocimiento de sus paisanos a uno de sus personajes más insignes”. El monumento, dicen, se erigiría en algún lugar destacado de Arrecife, localidad natal de Manrique: preferentemente en algún lugar cercano al Charco, escenario de infancia de la vida del artista.
Para lograr este objetivo, los promotores han creado la ‘Asociación cultural para la realización e instalación de una escultura pública en Lanzarote dedicada a César Manrique en su centenario’ y anuncian la activación de varias iniciativas para lograr los fondos necesarios. Por una parte, indicaron que se abrirá una cuenta corriente en alguna entidad bancaria y, al mismo tiempo, se activará una campaña de crowfounding para recoger donativos. La idea, aseguran es “implicar a toda la sociedad civil de Lanzarote”.
La asociación, que se auto disolverá una vez se logre el objetivo, también iniciará una ronda de contactos con empresas de la isla para lograr los fondos necesarios para levantar el monumento.