BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El Festival San Miguel Primavera Sound, que se celebra en Barcelona desde 2001, tendrá una edición portuguesa, pues Oporto será la sede del Optimus Primavera Sound del 7 al 10 de junio de 2012, ha informado el certamen en un comunicado.
El nuevo festival se celebrará una semana después que su homólogo barcelonés y seguirá las mismas directrices: variedad estilística, apuesta por grupos noveles y artistas consolidados y especial cuidado por la escena local.
El primer y último día el festival ofrecerá actuaciones en el centro de la ciudad, pero en los días centrales, de cara al fin de semana, el festival se celebrará al Parque da Cidade, un parque de grandes dimensiones ubicado en el borde de la costa Atlántica.
Habrá cuatro escenarios diferentes, el mayor de ellos dedicado a los sonidos más electrónicos, tanto dj's como directos, basculando entre la experimentación y el baile.
La capacidad del recinto será de 30.000 personas diarias, aunque no se descarta ampliar el aforo, puesto que el evento nace con “clara vocación de continuidad”, según la organización.