El Teatro Cuyás acogerá el estreno de una nueva versión de Alceste, de Benito Pérez Galdós, para clausurar la primera parte del Bienio Galdosiano (2018-2020), con el que se conmemora el primer centenario de la muerte del genial autor.
Será la primera vez que se represente la obra desde su estreno en Madrid en 1914 con la gran María Guerrero como protagonista, según los creadores de este nuevo espectáculo, que lo han presentado junto al consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz.
Dirigido por Víctor Formoso y protagonizado entre otros por Mari Carmen Sánchez, María de Vigo y Mingo Ruano, el montaje, cuyo estreno tendrá lugar los próximos 21 y 22 de diciembre a las 20.30 horas, fue seleccionado mediante convocatoria pública junto a Misericordia, que el próximo año llevará a escena la compañía Profetas de Mueble Bar.
Alceste trata la fatalidad del destino, la abnegación, la codicia por el poder, el sacrificio en la pareja, la voluptuosidad del tiempo… Y también cómo lo divino cela de lo humano y al contrario, la sobredimensión que le damos a la muerte, cómo las leyes de la naturaleza no atienden a las pequeñeces humanas y el inmovilismo al que se aferran los viejos dirigentes negando una regeneración social y política.
La propuesta de Formoso, que también ha asumido la adaptación del texto original, combina la belleza del mito griego con una puesta en escena moderna, que busca romper la distancia entre público y escenario y poner en valor la vigencia actual de los textos clásicos.
Completan el reparto Nati Vera, José Luís de Madariaga, Lamberto Guerra, Pepe Batista, Kevin Sánchez y José Manuel Trujillo. A partir de 12 euros (más descuentos), las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y en su página web.