ATLANTA, 18 (Reuters/EP)
El rapero ganador del premio Grammy T.I. ha sido condenado a 11 meses de prisión tras romper los términos de su libertad condicional, después de haber sido detenido en septiembre bajo sospecha de poseer éxtasis.
“Fallé. Fallé a lo grande y lo lamento”, dijo el cantante al juez de distrito Charles Pannell, quien también ordenó que debe pasar un año bajo libertad vigilada.
T.I., de 30 años, posee tres Grammy, el último lo ganó en el 2008 por 'Swagga Like Us' y fue nominado en 12 ocasiones.
Incluso bajo los parámetros de las estrellas estadounidenses de hip-hop, T.I. ha pasado un período terrible.
En 2007, se enfrentó una posible pena de 30 años en prisión al ser acusado de un cargo federal sobre armas tras ser arrestado en el mismo día que debía presentarse en la ceremonia de premios Black Entertainment Television tras ser nominado a una serie de galardones.
Eventualmente un juez lo sentenció a un año de cárcel, después de que se declarara culpable y aceptara realizar 1.000 horas de servicios comunitarios, advirtiendo a los jóvenes acerca de los peligros de las drogas y las pandillas -trabajo por el que fue elogiado.
La audiencia del viernes tiene su origen en su arresto del 1 de septiembre en Hollywood, cuando la policía encontró drogas en su vehículo.
El miércoles de esta semana, T.I., cuyo nombre real es Clifford Harris, ayudó a persuadir a un hombre para que no saltara de un edificio de 22 pisos en el centro de Atlanta. El rapero, que pasaba por el lugar, grabó un mensaje en vídeo para el suicida y le convenció de que no saltara.
La carrera de T.I. como rapero empezó en el 2001, pero desde entonces ha dado pasos en otras áreas de la industria musical y del cine, donde ha tenido éxitos como productor y actor. En el 2003, fundó el sello Grand Hustle Records, que opera como una subsidiario del grupo discográfico Warner Music.