MADRID, 31 (EUROPA PRESS-Israel Arias)
Dos estrenos destacan en la cartelera de Semana Santa. De un lado tenemos a Robert Pattinson, el ídolo adolescente de la saga Crepúsculo, que llega con Recuerdáme. Del otro aparece Furia de Titanes, adaptación de la leyenda mitológica de Perseo que se apunta a la moda del 3D.
Dirigida por el francés Louis Leterrier (Transporter, El increíble Hulk), Furia de titanes es una superproducción épica que tras ver el tremendo éxito de Avatar decidió subirse al caro de las tres dimensiones convirtiéndose en una cinta tridimensional en la sala de post-producción. Una decisión duramente criticada por James Cameron pero que, como ya ha demostrado la Alicia de Tim Burton, a los estudios les resulta más que rentable.
Curiosamente el protagonista de Furia de Titanes es Sam Worthington, el mismo que fue la estrella en Avatar de Cameron. En esta ocasión se mete en la piel de Perseo, el hijo bastardo de Zeus protagonista de este pasaje de la mitología griega.
Junto a él aparecen nombres que dan empaque a la cinta como los de Liam Neeson, que encarna al todopoderoso Zeus; Ralph Fiennes, que da vida a Hades; Alexa Davalos que interpreta a Andromeda o Gemma Arterton que da vida a la bella Io. Todos ellos son los personajes que acompañarán al semidios Perseo en su lucha contra las huestes del malvado Hades.
Una aventura que ya fue llevada al cine en 1981 de la mano del británico Desmond Davis con nombres como Laurence Olivier, Harry Hamlin o Ursula Andress en el reparto. Ahora con todos los avances informáticos aderezados con las gafas bicolor promete espectáculo y entretenimiento a lo grande en sus casi dos horas de metraje.
PATTINSON FUERA DEL VAMPIRO
Tras un estreno más que discreto en el mercado internacional, llega a los cines españoles Recuérdame, una cinta que tiene su gran baza en Robert Pattinson, el mediático ídolo adolescente que sale de la piel del vampiro Edward de la saga Crepúsculo para protagonizar este drama romántico junto a Emilie de Ravin (una de las protagonistas de la exitosa serie Perdidos).
Él, ve como su familia se derrumba tras el suicidio de su hermano. Ella, presenció el suicidio de su madre. Con Allen Coulter (Hollywoodland) en la dirección, Recuérdame relata la desconsoladora historia de amor que viven dos jóvenes totalmente marcados por sus tremendos dramas familiares y sus esfuerzos para que su relación funcione.
Junto a De Ravin y Pattinson, actores curtidos en mil batallas como Pierce Brosnan, Lena Olin o Chris Cooper que intentan dar un poco de empaque a la lacrimógena historia.