LOS ANGELES, 17 (Reuters/EP)
'Robin Hood' ha acertado en pleno centro de la diana. La cinta protagonizada por Russell Crowe y dirigida por Ridley Scott alcanzó el primer puesto en la taquilla mundial en su primer fin de semana desabancando a Iron Man. Una victoria que no fue del todo completa ya que en el principal mercado, Estados Unidos y Canadá, el superhéroe de Marvel sigue en lo más alto.
La quinta colaboración de Crowe y Scott recaudó más de 111 millones de dólares en 57 mercados, liderada por los relativamente modestos 37,1 millones de dólares que cosechó en Estados Unidos y Canadá, dijo Universal Pictures, una unidad de General Electric Co.
Allí, en la taquilla norteamericana, 'Iron Man 2' retuvo su corona tras recaudar 53 millones de dólares en su segundo fin de semana. La secuela del superhéroe, protagonizada por Robert Downey Jr., ingresó 84 millones de dólares en el mundo, elevando su total a 457 millones de dólares.
La recaudación en Norteamerica de 'Robin Hood', que costó al menos 155 millones de dólares, cayó por debajo de las previsiones de la industria de una apertura en el rango de los 40 millones de dólares a 45 millones de dólares. Aunque la presidenta de distribución de Universal, Nikki Rocco, dijo que sus previsiones estaban rondando los 35 millones de dólares.
En este sentido destacó que el estudio había enfocado el estreno al mercado mundial, sin atender a un territorio específico. Además subrayó que el componente internacional de 74 millones de dólares era 15 por ciento mayor que el conseguido hace pocas semanas con 'Sherlock Holmes'.
La recaudación norteamericana de 'Robin Hood' estuvo en el mismo rango que los totales de las últimas dos películas de desempeño bajo de Crowe, Red de Mentiras (37 millones de dólares) y La sombra del Poder' (39 millones de dólares). Su última gran película, “American Gangster”, abrió a 43,6 millones de dólares en 2007.