BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
El paro ha registrado un seguimiento desigual en los principales museos catalanes, ubicados en Barcelona, debido a la incertidumbre provocada por los diferentes porcentajes de asistencia de personal de los que depende el funcionamiento de los distintos centros, han explicado éstos a Europa Press.
El Museu de Art Contemporani de Barcelona (Macba), la Filmoteca de Catalunya y el Museu Picasso han sido algunos de los que no han podido abrir sus puertas al no poder garantizar la atención completa de los visitantes y la seguridad debido a la falta de personal.
El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) ha abierto sus puertas con normalidad a las 10 horas de la mañana, y a primera hora ha registrado asistentes como en otro día corriente.
En el caso de Centre de Cultura Contemporània de Barcelona(CCCB), éste ha mantenido abierta una única exposición al asistir un mínimo de personal de atención al público, pero no ha descartado tener que cerrar puertas si en un momento dado no se puede garantizar la seguridad.
La basílica de la Sagrada Familia ha desarrollado su actividad con normalidad y con el mismo número de visitantes, si bien los ascensores no han estado en servicio a consecuencia de no poder recurrir al servicio técnico en caso de tener algún tipo de avería mecánica.
El Museu del Barça, el más visitado de la capital catalana, ha abierto la jornada con total normalidad y sin ningún tipo de contratiempo, aunque ha señalado como único detalle un leve descenso en el número de visitantes.