MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Veintiún autores españoles de reconocido prestigio unen sus voces en un libro de narrativa en defensa de la educación, titulado '21 relatos por la educación' (Ediciones SM) y coordinado por el escritor Fernando Marías (Bilbao, 1958), que incluye un relato de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, titulado 'Nadadores'.
Respondiendo a su compromiso con la educación como motor de cambio social, Ediciones SM publica esta obra que invita a reflexionar sobre el papel que juegan padres, profesores, y, en general, el conjunto de la sociedad, en la educación de los niños y jóvenes españoles.
Esta obra, que continúa la senda iniciada con '21 relatos contra el acoso escolar', incluye veintiún historias inéditas, algunas escritas, otras dibujadas, alejadas de los tópicos, porque “los nuevos tiempos exigen reflexión y cambios y porque no es cierto que los alumnos de hoy sean peores que los de antes, o que ya no queden buenos profesores”.
Fernando Marías subraya en el prólogo que “la educación sigue siendo el puente más importante de los que unen a nuestra sociedad con su propio futuro, el único verdaderamente esencial”.
Para el escritor, los libros, y sobre todo los dirigidos a niños y jóvenes, “tienen que hablar de política, historia, de la realidad y del ser humano”, porque, en su opinión, “la literatura sin compromiso no tiene sentido”.
Coordinado por el escritor Fernando Marías y Silvia Pérez Trejo, '21 relatos por la educación' cuenta con la colaboración de algunos de los autores e ilustradores españoles más destacados: Ana Alcolea, Blanca Álvarez, Fina Casalderrey, Federico Delicado, Agustín Fernández Paz, Enrique Flores, Carlo Frabetti, Espido Freire, Joan Manuel Gisbert, Ricardo Gómez, Ángelez González-Sinde, Belén Gopegui, Cristina Macía, María Menéndez-Ponte, Ricardo Menédez Salmón, Gonzalo Moure, Vicente Muñoz Puelles, Claudia Ranucci, Care Santos, Tàssies y Antonio Ventura.