Después de nueve años, el compositor de Agaete Sixto Armas se deja ver de nuevo en la escena musical para presentar su segundo trabajo Resixto. Además de regresar con nuevos y diferentes ritmos, la peculiaridad de este disco es que viene con licencia copyleft, el primero en Canarias. “Infinitamente contento” con el resultado, está ansioso por poder presentarlo este viernes y el sábado (01.00 horas) en la sala Cuasquías de la capital grancanaria.
InsixtoCuando regresó a las Islas siguió actuando por diferentes escenarios del Archipiélago.
Ahora han pasado nueve años y el músico grancanario reconoce que su nuevo trabajo se ha resistido. “No me gusta quejarme pero he tenido poco apoyo pero soy de los que buscan soluciones. Es una pena el sistema en el que vivimos porque no se valora a los artistas. Sabía que era un disco que se iba a resistir por como está la situación en el mercado pero está ahí y me siento orgulloso. Estoy infinitamente contento”, confiesa.
Más “maduro” y sin resistirse a nada, regresa más ambicioso musicalmente. Su disco está cargado de diferentes ritmos y nuevas melodías convirtiéndolo en un trabajo “variado, ameno y fresco” y reflejando un estilo mucho más personal.
No reniega de los que le califican de cantautor aunque no le gustan las etiquetas. “
Lo novedoso de su vuelta a los escenarios es que el disco se publica con una licencia copyleft, de manera que el usuario puede copiarlo o bajarlo de Internet con total libertad. “Ahí tienen mi música, cópienla lo que quieran”, asegura Sixto, que permite que su obra se copie porque quiere que llegue a todas partes, “donde la gente lo desee”.
“Lo que quiero es vivir de la música, esa es mi meta”, afirma Sixto, que ya está pensando en su próximo disco en el que empezará a trabajar en breve. El de Agaete tiene cuerda para rato, quién sabe, a lo mejor el siguiente trabajo se titula Persixto.