El artista Soulamente Soulo, junto con su banda formada por ocho componentes, se hizo con el primer premio del Festival de Música Joven Saperocko 2010. En el escenario de las fiestas de la Bajada de la Virgen situado en la Avenida Marítima cinco grupos palmeros lucharon para conseguir el primer lugar ante aproximadamente quinientas personas.
Soulo, Altahay González, sorprendió a todos los asistentes con la fusión de diferentes géneros musicales a través de su banda, bajo la batuta del estilo que lo identifica, el hip hop. Este palmero con más de diez años de experiencia en solitario, y componente también del grupo La 38, ha salido en las últimas semanas a la palestra gracias a su vídeo Oye, colgado en la página Youtube y que critica el derrumbamiento de las casetas de La Bomibilla y la famosa Ley de Costas (vea el vídeo en YouTube).
Además del premio en metálico de 2.000 euros, Soulamente Soulo junto con su banda, serán los teloneros el próximo sábado del concierto que ofrece Melendi en el Recinto Central de las Fiestas de la Bajada.
El resto de participantes apostaron en su mayoría por el rock juvenil. El segundo puesto fue para Rock On Castle Klaus y el tercer lugar para Palicroquets. En el escenario también se dieron cita los ganadores del año anterior, el grupo Blank y los tinerfeños Gran Banda Mandinga. Sin embargo y a pesar de que se trata del único exponente que se celebra en la isla de música local, ni los organizadores ni la presidenta del Cabildo palmero, que acudió a la entrega de premios, garantizan su continuidad el próximo año.