LONDRES, 21 (EUROPA PRESS)
El piano que utilizaron los Beatles para sus éxitos musicales y Pink Floyd en su album 'The Dark Side of the Moon' sale a subasta a partir de 150 libras esterlinas (unos 180 euros). La puja tendrá lugar el 10 de agosto en West Sussex, Inglaterra.
El instrumento sirvió para dar vida a canciones como 'Paperback Writer', 'Tomorow Never Knows' y 'Ob-La-Di, Ob-La-Da“, de los Beatles. El piano era una pieza muy importante desde los años 60 en los estudios de música del London's Abey Road, que es donde pasará a subastarse el mes que viene.
El piano, de marca Challen, está maltrecho, con manchas de café y quemado con cigarrillos, pero el valor simbólico que tiene lo elevan a una cantidad superior a los 180 euros, que es la cifra inicial de la subasta.
El piano fue retirado en 1980 de los estudios, pero antes fue utilizado también por Pink Floyd en 1973 para grabar algunas piezas del álbum de Pink Floyd, 'Dark Side of the Moon'.
Esta subasta es toda una novedad, tal y como lo afirmaba Stephen Maycock a 'Daily Telegraph': “Creo que es el primer instrumento de los estudios Abbey Road que sale al mercado”. Maycock es el especialista y consultor de objetos de interés de la casa de subastas Bonhams, que son los dueños actuales del piano.
Bonhams espera obtener muchos beneficios de la venta de este piano, que tendrá lugar el 10 de agosto en el Festival Vintage Goodwood de West Sussex (sureste de Inglaterra).