El ADEIN Tenerife Santa Cruz Fundación CB Canarias debutó este sábado con derrota en la Primera División de baloncesto en silla de ruedas (37-53). El representativo cedió ante el Sureste Gran Canaria Santa Lucía.
El estreno en la categoría de plata llegó tras el ascenso de mayo pasado desde la Segunda División y se produjo en el marco de un choque de rivalidad regional, ante el otro equipo canario de Primera.
Buen inicio de los anfitriones, que rápidamente cobraron ventaja en el marcador. Con un juego intenso, los tinerfeños platearon un partido de pelea. Pero los grancanarios fueron cogiendo el ritmo con el paso de los minutos y poco a poco se acercaron en el luminoso: 12-7 en el primer cuarto y 24-21 al descanso. No obstante, el ADEIN nunca perdió la delantera.
Tras la pausa, el Sureste se puso a un punto en varias ocasiones, pero los locales aguantaron el pulso. Luego de un 28-28, los visitantes aprovecharon el primer ataque que tuvieron para colocarse por delante: 28-30.
El ADEIN se ‘desconectó’ del partido y el Sureste puso una ventaja de diez puntos (28-38) a 2:38 para la finalización del tercer cuarto. Le tocaba reaccionar a los anfitriones, obligados a mejorar en defensa y en ataque. El parcial acabó 31-39.
El último acto se presentaba pleno de emoción y con un ADEIN dispuesto a luchar hasta el final. Y así lo hizo, aunque su rival no bajó el ritmo y continuó muy acertado en su juego, lo que le llevó a la victoria: 37-53.
Los de Javier Martínez acabaron el partido con un sabor agridulce. Felices por el estreno en la categoría de plata del baloncesto en silla de ruedas, pero tristes por la derrota en el inicio. Se notó el hecho de no haber podido disputar encuentros de pretemporada y que la suerte no acompañó en los momentos claves del choque.
Vera, figura de los grancanarios, hizo un gran encuentro y fue determinante. El tiro exterior de la estrella de los visitantes resulta clave para explicar lo ocurrido este sábado en el Pabellón Sergio Rodríguez.
Al ADEIN le toca mejorar, sobre todo en el tiro. El rival supo leer muy bien los ataques locales y eso también decidió este primer duelo del curso. Con el paso de los partidos, lo lógico es que el cuadro de Santa Cruz de Tenerife vaya a más, a media que vaya cogiendo ritmo de competición, y poder así luchar por la permanencia, gran objetivo del representativo.
En el ADEIN significar el debut del nuevo entrenador, Javier Martínez, y el único refuerzo del equipo, el jugador catalán Biel Llopis.
ðâ¿ï¸ El @AdeinTenerife lo dio todo este sábado pero no pudo ser
— Fundación CB Canarias (@FundacionCBC) October 28, 2023
La victoria fue del Sureste Gran Canaria Santa Lucía
Ánimo y a seguir luchando @CB1939Canarias@DXTenerife@CabildoTenerife@Deportecanario@santacruz_ayto@deportesctfe@cajasiete
â¶ï¸https://t.co/0lL1DD419O
En la segunda jornada, el ADEIN Tenerife recibirá en su pabellón de Santa Cruz al Abeconsa Basketmi Ferrol, el sábado próximo.
ADEIN TENERIFE SANTA CRUZ FUNDACIÓN CB CANARIAS (37) Alejandro Mendoza (11), Cristian Luis Ibáñez (8), Ramón Chinea (3), Jonay Ramallo (-), Bile Llopis (9) --equipo inicial--, Alonso Pérez (-), Domingo Perdigón (-), Jaime Álvarez (-), Zebensuí Estévez (-), José Manuel Martín (4), Raúl Domínguez (-) y David Delgado (2).
SURESTE GRAN CANARIA SANTA LUCÍA (53) Carlos Vera (24), Luis Roy (8), Ángel Silvela (8), Elvis Urga (7), Arturo Tavío (2) --equipo inicial—, Francisco José Sarmiento (-), José Antonio Verona (-), Jesús Luján (-), Víctor Domínguez (-), Pedro Jesús Suárez (-), Luis Miguel Trujillo (-) y Óliver Gil (4).
ÁRBITROS Vega García, Vera Requena y Martín Hernández.
PARCIALES 12-7, 12-14 --descanso--, 7-18 y 6-14.
INCIDENCIAS Primera jornada de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas Liga BSR-Trofeo Fundación ONCE. Pabellón Sergio Rodríguez del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra, ante uno 200 espectadores. Asistieron al encuentro José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Yolanda Moliné, consejera insular de Deportes; y Santiago Cacho, presidente de la Fundación CB Canarias. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Fabio Battaglani, ex jugador del cuadro grancanario.