El ADEIN Tenerife quiere cerrar 2023 con una victoria en Mallorca

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El ADEIN Tenerife Santa Cruz Fundación CB Canarias afronta este fin de semana el tercer desplazamiento de la temporada, en este caso a Mallorca para medirse al Besiki Palmanova Discaesports. Este encuentro corresponde a la sexta jornada y tendrá lugar en el Polideportivo Príncipes de España de la capital balear, a partir de las 15.00, hora canaria, de este sábado.

Doble propósito para los jugadores que dirige Javier Martínez, por un lado cerrar el año con una victoria y por el otro lograr el primer triunfo del curso lejos de Tenerife. El de este sábado será un duelo clave en la lucha por la permanencia en la Primera División del baloncesto en silla de ruedas, toda vez que el Besiki Palmanova Discaesports es un conjunto que pelea por lo mismo que el ADEIN Tenerife. De hecho, tras cinco jornadas celebradas, los mallorquines tienen peores números que los chicharreros, con una victoria y cuatro derrotas, por las dos victorias y tres derrotas de la escuadra del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El compromiso de este fin de semana llega tras dos semanas sin actividad en la liga. Estos parones en la competición preocupan en el ADEIN Tenerife, máxime teniendo en cuenta que tras este fin de semana llega otro que será incluso aún más prolongado. El primer partido del año 2024 tendrá lugar para el representativo el 13 de enero, recibiendo en el Pabellón Sergio Rodríguez al Vistazul, precisamente el único equipo al que ha vencido esta campaña el Discaesports.

En el ADEIN se es plenamente consciente de lo importante que resulta la recta final de la primera vuelta, que se empieza a afrontar a partir de ahora, pues se ponen en juego buena parte de las posibilidades de permanencia en la categoría de plata del baloncesto en silla de ruedas. En una liga tan corta como la de Primera, cualquier fallo se paga caro.

En el ADEIN se ha trabajado mucho en estas últimas semanas el aspecto mental, para que en Palma no se repiten los errores cometidos en las dos anteriores salidas, a Vitoria y Puertollano, donde tras un buen inicio vino un bajón en el segundo cuarto que condenó a los tinerfeños.

Los colegiados designados para la cita son: Morales Bibiloni como principal, Portell Blanch y Govea Guanche.

El equipo viaja en la mañana del sábado, primero en vuelo a Barcelona, para posteriormente tomar un segundo avión a Mallorca. La vuelta será a última hora del domingo, en vuelo directo desde Palma.