El Iberostar Tenerife ha anunciado este martes en sus redes sociales la renovación del jugador catalán, Álex Suárez, quien ha asegurado que quedarse en el equipo es “una recompensa” al trabajo realizado durante estos meses.
Suárez, que llegó al conjunto aurinegro este verano, ha declarado en rueda de prensa que la renovación es “un aliciente para seguir en esta línea”.
El Iberostar Tenerife incorporó al jugador con un contrato eventual durante la pretemporada para suplir las ausencias de los aurinegros que disputaban la Copa del Mundo.
No obstante, Suárez ha ido ganándose “la confianza de Txus Vidorreta” y ha ido acogiendo más protagonismo en el equipo, llegando a entrar en el quinteto inicial y disputando minutos importantes en varios partidos.
El aurinegro ha señalado que “esta semana es especial, no solo por esta noticia sino por el partido ante el Joventut de este sábado”.
“En Badalona crecí como jugador y como persona, subí desde la cantera hasta el primer equipo”, ha contado el jugador sobre el club en el que se formó durante las temporadas 2013/2014 y 2014/2015.
No obstante, antes de pensar en el conjunto catalán, el Iberostar Tenerife deberá afrontar el choque de la Basketball Champions League (BCL) ante el Gaziantep turco, que visitará este miércoles el pabellón Santiago Martín.
Según Álex Suárez, el combinado turco es “un grupo con mucho talento y con viejos conocidos de la ACB” ante el que “tenemos que estar muy concentrados si queremos conseguir una victoria”.
El equipo tinerfeño sigue invicto en la competición continental y se sitúa en la cuarta posición de la clasificación de la Liga Endesa, por lo que se pretende “seguir con la buena racha y ganar más partidos” porque “todavía hay mucho margen de mejora, nos estamos conociendo”, ha insistido el jugador.
“Solo pienso en trabajar para el resto de compañeros”, ha dicho Suárez, quien ha subrayado que esta renovación es una forma de reinvidicarse en la ACB y en el baloncesto profesional.