El alero madrileño del Iberostar Tenerife y exjugador del Herbalife Gran Canaria, Javier Beirán, ha advertido de que deberán frenar el ritmo de ataque del conjunto grancanario y evitar sus contraataques para poder lograr una victoria en el derbi del próximo domingo.
El jugador aurinegro ha reconocido que tienen ganas de disputar el partido de este fin de semana “y vivir la fiesta que suele ser cada derbi”, al tiempo que ha avisado de que, seguramente, el Granca tendrá ganas de “revancha” después de la derrota de la primera vuelta de la Liga Endesa.
Javier Beirán ha señalado que, aunque son conscientes de que la cancha del Herbalife Gran Canaria es de las más complicadas de la categoría, el Iberostar Tenerife arrastra “buenas sensaciones”, después de haber logrado dos victorias consecutivas.
El alero ha destacado que en lo que va de año han logrado ganar en tres finales apretados, que era “un reto” pendiente por cumplir, y ha manifestado que, si quieren ganar en Gran Canaria, deberán estar acertados en los lanzamientos.
Javier Beirán ha relatado que ha habido muchos cambios en la plantilla del Herbalife Gran Canaria desde que se marchó, aunque todavía mantiene amigos con los que, ha afirmado, se intercambiará algunos mensajes durante la semana.
En este sentido, el jugador aurinegro ha recordado que el CB Canarias tiene toda la semana para planificar el partido y corregir errores, mientras que el rival tiene un partido en Rusia que les impide pensar todavía en el derbi.
El madrileño ha resaltado que, “por suerte”, hay “mucha rivalidad” entre las dos aficiones canarias, pero “muy deportiva”, y ha avisado de que la afición grancanaria “aprieta mucho”.