El Iberostar Tenerife, actual líder de la Liga ACB con tres triunfos en los tres partidos disputados, buscará en Badalona, ante el Divina Seguros Joventut (11:30 horas) su cuarta victoria de la competición y seguir haciendo historia dentro de la competición española.
El cuadro insular afronta este choque con la ausencia de Nico Richotti y con Davin White entre algodones debido a sus dolencias en la rodilla, pero con la ilusión y motivación de mantener ese puesto privilegiado en la clasificación.
Complicado será el partido para los tinerfeños. Ahora mismo es el equipo a batir y enfrente tendrá a un adversario que aún no conoce la victoria en esta campaña 2016/17, además de que el Iberostar Tenerife no ha ganado nunca al Joventut en su cancha y eso se convierte en un aliciente más para los de Txus Vidorreta.
El de mañana será un partido complicado para los aurinegros, sobre todo porque se enfrentan a un rival que busca romper la dinámica de derrotas y lo intentará hacer en casa y si lo hace frente al líder, mejor.
Pero el Iberostar Tenerife lo tiene claro, está en un buen momento de forma y los números lo avalan pese a las dudas ante el Río Natura Mombus Obradoiro, el equipo ha mejorado mucho en los porcentajes de acierto en el tiro exterior y a eso le acompaña el poder intimidador de Bogris y Fran Vázquez.
A lo largo de la semana ya se han encargado los técnicos de intentar mejorar algunos aspectos que aún no están del todo controlado, como mejorar el rebote defensivo, así como intentar bajar ese número de pérdidas de balón.
El plantel que dirige Txus Vidorreta viajó a Badalona con la mochila cargada de ilusión, ya no solo por seguir como líder de la competición española, sino porque ya la próxima semana afronta su primera jornada de la Champions League en Zagreb ante la Cibona, otro partido muy atractivo.
“Estamos centrados solamente en el partido del domingo en Badalona”, aseguró el entrenador vasco, dejando claro que lo importante es la Liga ACB, aunque comentó también que después del choque se trabajará de lleno en el choque ante la Cibona previsto para el martes, a partir de las cinco y media.