El grancanario Fran Guerra ha sido convocado por la selección española para disputar las ventanas de clasificación para el Eurobasket 2022, que se celebrará los días 19 y 21 en la localidad de Gliwice (Polonia). En un audio enviado por su club, el Lenovo Tenerife, el pívot isleño ha dicho que la llamada de Sergio Scariolo le ha transmitido “mucha ilusión”.
Guerra, que sí estuvo presente en las categorías de formación de la Federación Española de Baloncesto (FEB), se estrenará con la absoluta con el objetivo de “dar lo mejor”, que es lo que intenta hacer en su equipo cada día.
El pívot se siente “muy feliz” y cree que esto es un premio al sacrificio y la perseverancia que ha mantenido durante toda su carrera como jugador.
Con la clasificación ya asegurada desde el pasado noviembre, España viajará el mismo lunes día 15 a Gliwice para someterse a los protocolos sanitarios que marca la FIBA y, si no hay contratiempos, empezar los entrenamientos el martes por la mañana. Los partidos están fijados para el viernes 19 (contra Polonia) y el domingo 21 (contra Israel).