La undécima jornada de la Liga Endesa trae consigo el derbi canario, un partido que es “una fiesta del baloncesto” y que “siempre es especial” para los jugadores, en concreto para el pívot Fran Guerra, que es natural de la isla de Gran Canaria pero milita en el Lenovo Tenerife desde hace tres temporadas.
En una rueda de prensa, el interior ha señalado que afronta el choque “con mucha ilusión” y que el grupo se encuentra “cien por cien” ya que uno de los componentes clave de la plantilla, Gio Shermadini, ha recuperado su forma al superar por completo de la lesión que le mantuvo fuera de las pistas durante un mes.
Será uno de los derbis más disputados que se recuerden ya que el Lenovo Tenerife y el Gran Canaria ocupan la tercera y la cuarta posición de la clasificación y están empatados con un balance de 7 triunfos y 3 derrotas, unos registros que según Guerra “no son suerte, sino trabajo”.
“Tienen una grandísima plantilla, con un buen base como Albicy, que no sabemos si va a jugar, también a Slaughter, Ennis, un equipo que es para estar siempre arriba”, ha comentado.
Uno de los aspectos que debe mejorar el combinado tinerfeño es el rebote, tanto en ataque como en defensa, y para ello será necesario frenar a los jugadores interiores del cuadro grancanario, Pustovyi y Diop.