La Fundación CB Canarias puso en marcha en octubre de 2023 la Escuela Inclusiva de Baloncesto CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) Camino de la Villa, en La Laguna, donde este lunes se retoman las actividades.
En su día se eligió este centro por su condición de preferente para discapacidad motora. En otras palabras, el alumnado de la zona con problemas de movilidad tiene matrícula preferente aquí. Y es que el CEIP Camino de la Villa es un centro adaptado, que además dispone de auxiliares educativos formados en la materia.
La Escuela Inclusiva de Baloncesto Fundación CB Canarias cuenta para este nuevo curso con 25 plazas para alumnos y alumnas con diversidad funcional: neurotípicos, motóricos y TEA (Trastorno del Espectro Autista). Al margen del alumnado del centro también se cuenta con otros procedentes de Apanate (Asociación Canaria del Trastorno del Espectro Autista).
Se trata de niñas y niños de entre seis y doce años, que se reúnen los lunes y miércoles, de 15.30 a 16.45 horas. Los entrenadores volverán a ser Javier Martínez, Jonay Ramallo y Samuel Suárez.
El CEIP Camino de la Villa dispone de unas instalaciones deportivas que se adaptan muy bien a las necesidades de la escuela, al contar con media docena de canchas de baloncesto, la mitad de ellas bajo techo, lo que facilita sin duda el desarrollo de la actividad en los días de lluvia.
Significar el apoyo dado a la escuela desde el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna a través de su Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y de la Concejalía de Bienestar Social. Igualmente colabora la Fundación DISA.