Llega la actividad lúdico-deportiva organizada de forma conjunta por la Fundación CB Canarias y el CB Canarias denominada ‘Una mañana de baloncesto con el CB Canarias’, enmarcada en el proyecto ‘No a las adicciones, sí al baloncesto, elige vida’ de la Concejalía de Atención a las Drogodependencias del Ayuntamiento de La Laguna.
Se trata de una serie de encuentros dirigidos al alumnado de 2º de la ESO de los IES de La Laguna, que tiene como objeto el fomento de los hábitos de vida saludables entre los adolescentes del municipio y la lucha contra todo tipo de conductas adictivas, utilizando como vía el baloncesto.
En cada encuentro está prevista la participación de unos 120 alumnos y alumnas de varios centros de La Laguna. Se organizarán estaciones de baloncesto, una de baile y otra dirigida por un psicólogo. Cada una de dichas estaciones tendrá una duración de 15 minutos.
La primera concentración está prevista para el miércoles 30 de octubre, en los pabellones Juan Ríos Tejera y Alberto Delgado, de 9.00 a 12.30 horas. Le sucederán otras hasta final de año en el Pabellón Finca España y Pabellón Pablos Abril.
“Estamos muy ilusionados con la puesta en marcha de esta actividad”, explica Santiago Cacho, presidente de la Fundación aurinegra. “Se trata de un proyecto que forma parte de nuestras líneas de trabajo, para devolver a la sociedad lo mucho que no da”, añade.
“Queremos transmitir y dotar a los adolescentes que participen de herramientas que les ayuden a no caer en conductas adictivas. Y nada mejor para ello que apoyarnos en la imagen que emana de un club profesional de baloncesto como La Laguna Tenerife, que es un referente para muchos chicos y chicas de la isla”, señaló Santiago Cacho.