La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Las fundaciones del CD Tenerife y el CB Canarias firman un acuerdo para impulsar proyectos sociales

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —
29 de enero de 2024 16:50 h

0

La Fundación CB Canarias ha firmado este lunes un convenio de colaboración con la Fundación CD Tenerife, con el objetivo de establecer un marco de colaboración para el desarrollo de proyectos sociales de interés común. El documento fue rubricado por Santiago Cacho, presidente de la Fundación canarista; y Paulino Rivero, presidente del CD Tenerife y de la fundación blanquiazul. Al acto, celebrado la sede de la entidad blanquiazul en el estadio Heliodoro Rodríguez López, asistió Félix Hernández, presidente del Lenovo Tenerife, y Santiago Pozas, consejero y director general CD Tenerife. 

La vinculación entre las partes contempla la organización de actividades o encuentros con miembros de los equipos técnicos que trabajan con las categorías de base en ambas entidades en materias como la preparación física, la psicología, la nutrición, etc.

 

Se llevará a cabo intercambio de información y buenas prácticas en la protección de la infancia. Asimismo, proyectos y actividades de interés común relacionados con el deporte como herramienta para la inclusión social, la discapacidad y la salud mental; intercambio de información y buenas prácticas para la promoción de la igualdad de género y el apoyo al deporte femenino; y desarrollo de acciones conjuntas que favorezcan la concienciación en materia de protección medioambiental, la biodiversidad, el cuidado de montes y playas, el reciclaje, etc.

Este convenio está en la línea de otros similares que ha ido cerrando la Fundación del CB Canarias en su afán por fomentar el espíritu deportivo inclusivo y contribuir de forma significativa a la comunidad. 

Paulino Rivero explicó que “hoy se materializa una relación que ha venido funcionando muy bien. Plasmamos en un documento una línea de trabajo conjunta que redunde en beneficio de ambas entidades. Está es la base para seguir trabajando en objetivos comunes y que nos permitan mejorar la sociedad. Es importante que ambos representativos demos ejemplo por arriba, ejemplo de unión”.  

Santiago Cacho expresó que “ambas fundaciones veníamos trabajando en este convenio desde hacía tiempo. El mismo resultará muy beneficioso, dado que podremos compartir esfuerzos y recursos en sacar adelante proyectos que hasta ahora veíamos afrontando cada uno por su lado. Hablamos de proyectos sociales de interés para Tenerife. Tenemos la voluntad de que este acuerdo se extienda en el tiempo y que vaya fortaleciéndose”. 

Los presidentes coincidieron que aunando esfuerzos, ambas entidades aumentan su capacidad en todos los sentidos.