El Gran Canaria busca en Bilbao entrar por la puerta grande en la Copa del Rey

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria cerrará este sábado su primera vuelta en la Liga Endesa en el feudo del Retabet Bilbao Basket y aspira a una victoria para clasificarse por la puerta grande para la Copa del Rey de baloncesto, competición en la que virtualmente ya tiene una plaza.

“Sería importante lograr la clasificación matemática y cerrarla en Bilbao, sin necesidad de estar mirando otros resultados en la última jornada de la primera vuelta, en la que nos tocará descansar, y también para seguir con la ambición de escalar peldaños en la clasificación”, ha manifestado el entrenador del Herbalife, Luis Casimiro.

Bilbao y Gran Canaria se han enfrentado en 24 partidos en Liga, con un claro dominio para el conjunto isleño (17-7), aunque si se ciñe solo a los encuentros disputados en la cancha del conjunto vasco el balance es un empate a seis victorias.

El Bilbao Basket trae gratos recuerdos al Herbalife, ya que ambos se enfrentaron en la pasada semifinal de la Copa del Rey en A Coruña, donde los grancanarios vencieron por 81-71 y accedieron por vez primera en su historia a la lucha por un título nacional, pero en la final fueron derrotados por el Real Madrid.

Este sábado, Casimiro se reencontrará con Scott Bamforth, tercer mejor anotador de la Liga Endesa y al que dirigió la pasada temporada en Sevilla, y también cabe resaltar la presencia en anfitriones e isleños de los veteranos Álex Mumbrú y Albert Oliver, que debutaron en la Liga ACB hace ya casi 20 años (temporada 97-98).

El encuentro Retabet Bilbao Basket-Herbalife Gran Canaria se jugará este sábado a las 17.30 -hora de Canarias- en el Bilbao Arena, con arbitraje de Pérez Pizarro, Calatrava y Aliaga.

Salin y Báez, dudas

Tras el partido ante el Lokomotiv Kuban ruso el escolta finlandés Sasu Salin sufre un traumatismo en el tendón rotuliano de su rodilla derecha, mientras que el ala-pívot dominicano y capitán amarillo, Eulis Báez, padece hidrartros, también en la rodilla derecha.

Tanto Salin como Báez están con tratamiento de fisioterapia y no han entrenado con el resto de sus compañeros a la espera de la evolución de sus respectivas dolencias.